¿A quién le amarga un dulce? A nosotros no, desde luego. Este San Valentín atrévete a preparar una deliciosa tarta para conquistar su corazón, o mejor dicho, su estómago. Este regalo chocolateado tiene diferentes capas que hacen que cada bocado sea una experiencia sensorial. Una base de galleta casera, un relleno de fresas y chocolate blanco y una decoración con toques afrutados gracias a nuestro Jimbee Tropical, coco y algunos frutos rojos. Seguro que estás pensando que es complicada de hacer, ¡pero te equivocas!



Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de reposo 3 horas
San Valentín
Dificultad: Fácil
Raciones: 10-12 personas
Ingredientes
- 2 tazas de copos de avena o quinoa
- 1/2 taza de almendras
- 2 cucharadas de sirope de agave
- ⅓ taza aceite de coco
Relleno de fresa
- 250 gramos de fresas
- ⅔ taza agua
- 1 cucharadita de polvo de agar o gelatina en polvo
- 2 cucharadas de semillas de chía
Relleno de chocolate blanco
- 200 gramos de chocolate blanco
- 200 gramos de nata de coco
Para decorar
- Melón Jimbee Tropical
- Frambuesas
- Fresas
Instrucciones
- Primero comenzamos con la base. Para ello trituramos todos los ingredientes con nuestra procesadora. Forramos un molde con papel de horno y añadimos la masa. Presionamos bien y la extendemos. Horneamos 15 minutos a 180º y dejamos que se enfríe.
- A continuación comenzamos a preparar la capa del relleno de fresa. Añadimos a una cazuela las fresas cortadas con el agua y la chía. Dejamos hervir. Cuando las fresas estén blandas las machacamos con un tenedor y añadimos el agar. Dejamos que se cocine todo a fuego lento un par de minutos.
- Apartamos la cazuela del fuego y dejamos que se enfríe un poco antes de añadirlo a la base de la tarta. Una vez añadamos este relleno a la base refrigeramos hasta que se solidifique.
- Por último vamos con la parte de chocolate blanco. Derretimos al baño maría el chocolate blanco, cuando lo tengamos listo lo mezclamos con la nata de coco. Lo añadimos a la tarta y dejamos que se enfríe durante 2-3 horas.
- Decoramos con bolas de melón Jimbee Tropical, frambuesas y fresas.