Apunta esta receta aromática de melón al romero. Una ensalada llena de sabor, con ingredientes naturales y muy refrescante. El melón Jimbee XL marinado, en combinación con un aceite aromatizado al romero, convierte esta ensalada en todo un viaje sensorial.


Disfrútala con tofu feta o con el queso que más te guste. ¡Y no olvides añadir el toque tostado y crujiente con las nueces!


Tiempo de elaboración: 10 minutos
Tiempo de reposo: 20 minutos
Verano
Dificultad: fácil
Raciones: 2
Ingredientes
- ¼ de melón Jimbee XL
- 50 gramos de feta o tofu feta desmigado
- 2 cucharadas de nueces picadas
- 2 ramas de romero o 1 cucharada de romero seco
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de vino fino o manzanilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- pizca de sal
Instrucciones
- Pela y trocea en dados el melón. Añádelo a un cuenco junto al zumo de limón y al vino y deja que macere 15-20 minutos.
- Mientras, calienta un par de cucharadas de aceite de oliva en un cazo, añade el romero y deja que se rehogue a fuego muy suave durante un minuto. Pasado ese tiempo, retira del fuego, tapa y deja enfriar.
- Aliña el melón marinado con aceite de romero y una pizca de sal.
- Termina la ensalada de melón añadiendo el feta desmigado por encima y las nueces picadas.