Esta receta de Lililup de pannacotta es una versión actualizada con nuestro melón de la clásica, súper fácil, con pocos ingredientes y un triunfo asegurado. Decora a tu gusto para contrastar con el suave sabor del melón con la leche de coco.

Una idea original es preparar la pannacotta en nuestro Lililup como recipiente y decorar con frutos de temporada al gusto. Un postre muy rápido de elaborar y ideal para cuando tenemos invitados o para compartir en familia. Solo será necesario que enfríe. ¡A disfrutar!






Tiempo: 10 min + tiempo de reposo 2-4 horas
Todo el año
Dificultad: fácil
Ingredientes
- 1 Melón Lililup
- 1 lata leche de coco (400 ml)
- 3 cucharadas de sirope de agave
- 1-2 cucharaditas de agar-agar
Instrucciones
- Añade a una cazuela la leche de coco con el sirope de agave y caliéntala a fuego medio. Cuando la leche esté caliente añade el agar-agar y disuélvelo bien.
- Corta la parte de arriba del melón y vacíalo. Con cuidado y con ayuda de una cuchara ve sacando la carne del melón y reservándola. Convierte tu melón en un bol.
- Lleva la mezcla a ebullición y luego retira del fuego. Deja que se temple y vierte la mezcla en dentro del melón. Espera que se enfríe por completo antes de refrigerar. Necesitarás entre 2-4 horas para que esté listo. Si tienes prisa puedes meterlo en el congelador 30 minutos y luego otros 30-60 minutos en el frigorífico
- Trocea el melón restante y añádelo encima de la pannacotta antes de servir.
- Acompaña con un poquito de menta fresca.