Sencillo de hacer, refrescante y muy nutritivo, el gazpacho de melón Lililup es uno de los platos estrella del verano.

El ingrediente principal es nuestro melón Lililup, de carne jugosa y ¡con un sabor apasionante! También tiene en la receta espárragos, pimiento rojo y pimiento verde, pepino, cebolla y un buen aliño a base de aceite y un chorrito de vinagre de Jerez!
¡Una crema muy ligera de gazpacho que no puede faltar en su guarnición!



Tiempo: 45min
De temporada
Dificultad: fácil
Ingredientes
Para el gazpacho
- 1 melón Liliup
- 85 g de pimiento verde
- 135 g de pepino
- 30 g de AOVE
- 55 g de cebolla
- Sal
Para los espárragos
- 4 espárragos blancos frescos
- Agua con sal y azúcar (5g de cada por litro de agua)
Para la vinagreta
- 50 g de pimiento verde
- 30 g de pimiento rojo
- 40 g de cebolla
- Cilantro fresco
- 25 g de AOVE
- 20 g de vinagre de Jerez
- Sal
Instrucciones
- Lo primero que haremos será cocer los espárragos blancos. Para ello los ponemos verticales en una olla con agua sal y azúcar atados con una goma evitando que las yemas se cocinen. En esta posición los vamos a cocinar durante 20-25 minutos dependiendo del grosor. Cuando ya podamos atravesar el tallo con facilidad con un cuchillo tumbamos los espárragos, soltamos la goma y cocinamos el espárrago entero durante 5 minutos. Apagamos el fuego y dejamos los espárragos en el agua caliente durante 5 minutos más. Es importante cocer los espárragos con un poco de azúcar para evitar que amarguen.
- Mientras se cocinan los espárragos preparamos el gazpacho verde. Introducimos todos los ingredientes en un vaso batidor y batimos hasta que quede una mezcla fina sin grumos. Probamos y corregimos el punto de sal. Reservamos en nevera para servir bien frío.
- Preparamos la vinagreta para los espárragos picando todas las verduras en brunoise, esto es, en cuadraditos muy pequeños. Los incorporamos en un bote, aliñamos con sal, AOVE y vinagre, mezclamos bien y añadimos cilantro picado al gusto.
- Cortamos los espárragos en porciones de bocado, servimos el gazpacho verde en un bol, decoramos con los espárragos, unas buenas cucharadas de vinagreta y ¡a disfrutar!