Os traemos una receta muy veraniega de la mano de María de Saboreanda, (aquí os dejo su perfil de instagram ). Una propuesta muy saludable y sobretodo fácil de realizar.

Os hemos preparado con nuestro melón Waikiki una receta diferente y con la que seguro vais a sorprender a vuestros invitados en cualquier momento. Una propuesta divertida para disfrutar de un buen marisco con un toque de melón Waikiki. Un toque refrescante y dulce pero sobretodo tradicional.


Tienda Online Jimbee
¡Con el llegó la surf-revolución!
[nectar_btn size=”large” button_style=”regular” button_color_2=”Extra-Color-3″ color_override=”#f4a404″ icon_family=”default_arrow” url=”https://jimbeemelon.com/product/caja-waikiki/” text=”Comprar” css_animation=”zoomIn”][nectar_icon icon_family=”linecons” icon_style=”default” icon_color=”Accent-Color” icon_padding=”10px” icon_size=”64″ icon_linecons=”vc_li vc_li-clock”]
Tiempo: 20min
[nectar_icon icon_family=”linecons” icon_style=”default” icon_color=”Accent-Color” icon_padding=”10px” icon_size=”64″ icon_linecons=”vc_li vc_li-calendar”]
De temporada
[nectar_icon icon_family=”linecons” icon_style=”default” icon_color=”Accent-Color” icon_padding=”10px” icon_size=”64″ icon_linecons=”vc_li vc_li-fire”]
Dificultad: fácil
Ingredientes
- 400gr de mejillones
- 300gr de melón sin piel WAIKIKI
- 1 lima
- 1Cebolla roja
- Cilantro, Aceite de oliva virgen extra y Sal
- Hielo picado (opcional)
Instrucciones
- Lavar y rallar la piel de la lima. Reservar.
- Pelar y picar la cebolla, ponerla en un bol. Añadir el zumo de la lima, remover y dejar que marine mínimo 1 hora
- Lavar los mejillones, ponerlos en una cacerola tapada y cocinar a fuego fuerte hasta que se abran todos.
- Sacar los mejillones de su concha, reservar en la nevera hasta que enfríen. También reservar el mismo número de conchas que de mejillones tengamos.
- Sopa: Triturar 200 gr de melón, 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Reservar en la nevera.
- Vinagreta: Picar el resto del melón (100gr), añadir la cebolla roja, la ralladura de la lima y un poco de cilantro picado.
- Montar el plato: en la base del plato poner hielo picado, encima las conchas de mejillón, añadir la “sopa de melón”, los mejillones, y la vinagreta.
- Por último poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra.